Si te gusta leer no tenemos que explicarte mucho para motivarte a experimentar la grandiosa sensación de abrir un libro e involucrarte es una historia que llenará tu mente.

Si te gusta leer, seguro querrás unirte al Plan Nacional del Libro y la Lectura e impulsar a las personas a que compartan esta valiosa práctica. Pero hay personas que aun no se enganchan a la lectura y tienen sus motivos, podría ser que dentro de sus casas no vieron que leer sea algo cotidiano, o quizá no tuvieron la suerte de tener un profesor o profesora que les inculquen el hábito y ahora les resulte difícil empezar. O quizá simplemente no han hallado el libro que plante la semilla.

Para ellos es dedicado este post:

  1. Leer estimula tu mente

Todos tus pensamientos pueden generar grandes ideas si le das información. Y la lectura es una excelente forma de nutrir tu cerebro.

2. Leer te ayuda a tener mejor memoria

Sí, porque tienes que aprenderte personajes, expresiones, fórmulas y más sucesos para seguir la acción. Lo bueno es que un buen relato te permite realizar todo eso sin mayor esfuerzo. Si un libro te resulta muy difícil de seguir, quizá es porque no es un tema que te cause el suficiente interés. Sincérate contigo mismo y busca lecturas que te llamen mucho la atención y que te resulten sencillas de seguir. Ya después tendrás tiempo y ganas de textos más complicados.

3. Leer te tranquiliza

Leer es una actividad que tiene un ritmo propio y continuado, es como respirar. Te enfoca los pensamientos y tranquiliza la mente (o mejor aun logra generarte muchas emociones). Además que si la haces costumbre, luego estudiar se te hace más sencillo. Y saber estudiar quita mucho estrés.

4. Leer te hace más sabio

Saber mucho es chévere y no lo puedes negar. Todo lo que hagas lo harás mejor si lees. Haz la prueba.

5. Leer te ayuda a comprender los problemas de la vida

A veces lo único que te anima es saber que otros han tenido problemas similares a los tuyos. Los libros son una gran puerta hacia esas vivencias. Cada persona es un mundo y cada libro es como si fuera una persona convertida en letras.

6. Leer es muy divertido

Todo lo que has visto en películas, series, comedias y más, fueron un guion antes. Además leer es algo muy personal y sencillo. Solo necesitas un libro (o un celular en estos tiempos) y algo de luz.

7. Leer es solo el principio

Si llegaste hasta acá, pese a que no te gusta leer mucho, significa que tu ser te está pidiendo lecturas y es un gran paso. Pero esto es solo una lista sin mayor mérito. Hay grandes escritores que con el correr de las páginas pueden hacerte descubrir cosas inimaginables. Además leer tiene un efecto dominó, una vez que empiezas te das cuenta de que quieres saber más de un tema. Sí, con una sencilla lectura inicial empezaron a formarse muchos grandes científicos, novelistas, investigadores y más profesionales increíbles.

0 comentarios